jueves, 22 de marzo de 2018

ESPÍRITUS ANTIESPIRITISTAS. (De la sombra del dogma a la luz de la razón)



De la sombra del dogma a la luz de la razón


Capítulo II

JESÚS NO ES UN MITO.

ESPÍRITUS ANTIESPIRITISTAS.



Considerar a Jesús, como un ser único, singular, aislado, sin nada que ver con su tiempo ni su contorno, es un grave error y una consecuencia de la ignorancia de la Historia.

Lo correcto es verlo como un espíritu misionero, enviado para enseñar en el Cercano Oriente la inmortalidad del alma, para indicar a los hombres, que Dios es uno, sin la sed de sangre y venganza atribuidas a Jehová; que todos los hombres deben amarse como hermanos, y que las almas de los muertos pueden volver a comunicarse con los encarnados.

La historia indica que educado por los Esenios e iniciado en los Antiguos Misterios, Jesús perteneció a los hombres que conocían la Sabiduría, que es el salario que reciben los estudiosos. Los portentos que hizo, si estamos y pasamos por los relato de algunos de sus discípulos, lo muestran como un poderoso médium de varias facultades; pero, al analizar  a, Krishna, el filósofo legendario de la India, y que hace muchos siglos predicó a orillas del Ganges, encontramos en él, enseñanzas similares a las atribuidas a Jesús.

Léase, solo como ejemplo, lo siguiente enseñado por Krishna:

"La suerte del alma: después de la muerte, constituye el misterio de los renacimientos. Lo mismo que las profundidades de los cielos se abren a los rayos de las estrellas, así las profundidades de la vida iluminan el fulgor de esta verdad".


Parece ser la de Renán, la obra: que mejor describe la historia de Jesús, cuando cita a Giovanni Papini en la afirmación de que:

Para tal historia no hay más fuente que los Evangelios del Nuevo Testamento.

Se ha dicho, con insistencia, que Flavio Josefo halló, entre los judíos, muchos años después de la muerte de Jesús, una fuerte tradición, según la cual, durante el reinado de Tiberio, Jesús había sido ejecutado.

Si, como afirma Papini, la única fuente son los Evangelios, razón han tenido muchos al asegurar que la existencia de Jesús es dudosa.

Como la afirmación contradictoria que hace León Denis en su obra Espíritus y Médiums, página 119:


Afirmación:
"Los evangelios están llenos de contradicciones: la Iglesia romana aconseja su lectura a los fieles bajo la interpretación del sacerdote.
Contradicción:
Las Iglesias reformadas, por el contrario, recomiendan el estudio y el libre examen... ".

Nota de Jaime Baquerizo:
La incoherencia, o la incongruencia, de León Denis denotan incompatibilidad, en sus palabras, cuando en su paradoja comete un desatino o disonancia que discrepan;
Al afirmar:
"Los evangelios están llenos de contradicciones:
Dando a entender primero:
Que los evangelios son un disparate. ¡Hago esta pregunta! - ¿Para que existe entonces el Evangelio Según el Espiritismo? Si para León Denis los evangelios son un desatino.

Y luego ataca a la Religión Católica que es la madre del CRISTIANISMO cuando indica:
La Iglesia romana aconseja su lectura a los fieles bajo la interpretación del sacerdote.

Y luego se contradice cuando indica:

Las Iglesias reformadas, por el contrario, recomiendan el estudio y el libre examen... ".

Para la idea distorsionada de León Denis Las Iglesias reformada, vendrían a ser los Centros Espiritas, pero no alejándose para nada de esa idea equivocada de que la Doctrina Espirita es una Religión Cristiana, a pesar de que ataco a la madre de la idea cristiana que es la Iglesia Católica, ¿Qué CONTRADICCIÓN tan confusa? Que atraves de un juego de palabras enredadas y maquinadas llegan a los neófitos espiritas y aceptan de que el espiritismo es Cristiano.


Se sabe que originariamente existían 54 Evangelios. La Iglesia sola, procedió a la elección y decidió que los cuatro actualmente conocidos eran de inspiración divina. De ello resulta, que los Evangelios sólo extraen su autoridad de la Iglesia Católica, y ésta, a su vez, toma su autoridad de los Evangelios. Es un círculo vicioso y, por supuesto, el más pobre de los razonamientos. Los espiritistas evangélicos parecen ignorar estas realidades históricas, y son de los primeros en repetir y afirmar, que los Evangelios son obra de Dios mismo, y la Biblia, el libro sagrado.

Están en completa y total contradicción con las enseñanzas de Kardec, cuando indica que, el espiritista debe:

"someter todas sus creencias al control del libre examen y de la razón y no aceptar nada por la fe ciega... ".
   

Quien esto escribe piensa, que un hombre incapaz para explicarse críticamente su esencia, su misión y su trascendencia, es un espíritu inferior, por profunda o elevada que sea su aparente o sincera moral religiosa.
Hasta ahora, sólo el Espiritismo, científicamente practicado e interpretado, puede ofrecer al ser humano los conocimientos indispensables para conocerse a sí mismo.
Por lo mismo, la insistencia de algunos, de hacer del Espiritismo una religión positiva, enmarcada dentro de los dogmas católicos, es un freno para el progreso de la Humanidad.

No quieren escuchar consejos, ni de los espiritistas científicos, ni de los científicos espiritistas. El doctor Wickland, el autor del extraordinario libro intitulado Treinta años entre los muertos, juzga que los estudios psíquicos caen dentro del dominio de la ciencia, y por ello, es indispensable poseer un sereno criterio y una gran dosis de sentido común para dedicarse a los trabajos experimentales, además de un completo dominio de las leyes que presiden a los mismos. En estas condiciones, constituyen las investigaciones científicas un factor inapreciable para el estudio de la ciencia del espíritu.


Contra el afán religioso de muchos espiritistas, el Espiritismo le habla a la conciencia, y no a los sentimientos.
Es una alternativa para humanizar, y no para divinizar.
Quien desee hacer progresar su alma, puede hallar para ello una gran ayuda en el Espiritismo, pero, si lo que busca es salvarla, como suele decirse, tendría que pedirle eso a una religión, y jamás a una ciencia.

Mientras tanto, los auténticos espiritistas; quienes quieren practicar lo que Kardec denominaba "el Espiritismo bien entendido", siguen al gran lionés, cuando dijo:

"El espiritismo será científico o no sobrevivirá".


Existen ciertos espíritus desencarnados, que fomentan el crecimiento del Espiritismo religioso. Algunos de ellos, resultan ya muy conocidos, a través de libros medianímicos que invaden las librerías y bibliotecas.  Se han encontrado flagrantes contradicciones entre las enseñanzas de estos espíritus y las dadas a Allan Kardec atraves de la Codificación Espirita.

El autor del presente trabajo, en ocasiones, ha advertido a algunos de sus amigos, sobre tales circunstancias.
La respuesta ha sido, que esos espíritus tienen tanto derecho a enseñar Espiritismo, como aquellos que hicieron sus revelaciones a Kardec, o a Geley, o a Akzakoff.

Inútil ha sido hacerles observar el rigor comprobatorio que se siguió en los trabajos de Kardec y sus similares, y la ligereza con que se aceptan estas otras enseñanzas. Y aún son indiferentes a lo escrito por Kardec en su libro El Evangelio Según el Espiritismo, en la página 10, cuando dice:



"Se sabe que los Espíritus, a consecuencia de la diferencia que existe entre sus capacidades, individualmente están lejos de poseer toda la verdad; que no a todos les está dado el penetrar ciertos misterios; que su saber es proporcionado a su purificación, que los espíritus vulgares no saben más que los hombres; que hay entre ellos, como entre estos últimos, presuntuosos y falsos sabios, que creen saber lo que no saben; sistemáticos que toman sus ideas por la verdad, y, en fin, que los espíritus de un orden más elevado, los que están completamente desmaterializados, son los únicos que se han despojado de las ideas y de los prejuicios terrestres; pero también se sabe que los espíritus mentirosos no tienen escrúpulos en tomar nombres supuestos para hacer aceptar sus utopías. Resulta de esto que todo lo que está fuera de las enseñanzas exclusivamente moral, las revelaciones que cada uno pueda obtener, tiene un carácter individual sin autenticidad, deben ser consideradas como opiniones personales de tal o cual Espíritu y se cometería una imprudencia aceptándolas y promulgándolas ligeramente como verdades absolutas hablamos de lo que hace referencia a los mismos principios de la doctrina".



Nota de Jaime Baquerizo:
Algunos espiritas estudiosos se preguntaran con justo razonamiento, ¿Por qué solo este autor solo cita en este capítulo al Evangelios Según el Espiritismo habiendo 4 libros más de la Codificación?
Fácil respuesta:
Porque para los espiritas que aceptan al espiritismo como una religión cristiana, no existe otro libro más que el Evangelios Según el Espiritismo, se olvidaron de que existen 4 libros más de la Codificación, para imponer sus ideas erróneas, mal interpretando la parte MORAL de las enseñanzas de este 3er libro de la Codificación, y manipulando el libro a sus ideas religiosas, para imponer esa idea Roustanguista de que el ESPIRITISMO tiene que ser Cristiano.
Y si el autor cita otro texto de los 4 libros de la codificación espirita se pueden extraviar y hasta confundir, por ese motivo el autor les habla en su mismo idioma para que entiendan y con ejemplos de mucho razonamientos encontrados en el mismo libro que lo manipulan los espiritas religiosos, dándole ejemplo probatorios de que el espiritismo no es cristiano.      



Y como todo espirita verdadero sabe muy bien que su timón es su razonamiento para una explicación coherente damos con ejemplos y pruebas lo acontecido en Venezuela cuando atraves de un testimonio publicado en el periódico "El Nacional", de Caracas, el 31 de octubre de 1960, un representante de la Iglesia Católica, Monseñor Enrique María Dubuc, que luego se hizo espirita, explicó, hasta ahora, por qué algunos no entienden el Espiritismo y el cual vamos a reproducir parte de la siguiente publicación:



"Para tener una idea adecuada y un conocimiento perfecto del Espiritismo científico, honorable, se necesita, además de un alto poder mental, una preparación científica muy dilatada y muy honda; porque el verdadero Espiritismo está íntimamente relacionado con casi todas las ciencias que cultiva el hombre actual. Sobre todo, Filosofía, Epistemología, Psicología, Astronomía Antigua y Moderna, Astrología, Historia, Teodicea y Teología; son ciencias que podemos llamar preliminares para un conocimiento exacto del verdadero Espiritismo".

El Espiritismo no es pasado, sino futuro; porque el mismo Codificador lo dijo en Obras Póstumas, al afirmar, que

"Lo que se prepara es el fin del mundo moral, esto es, del viejo mundo de los prejuicios, del egoísmo, del orgullo y del fanatismo" (p. 105).

"Los prejuicios de razas y sectas, que han hecho derramar lagos de sangre, se extinguen"...  "el fanatismo y la intolerancia pierden terreno mientras que la libertad de conciencia se abre paso entre los buenos y se proclama como un derecho" (p. 107).

"La razón es clara: todos los que quieren seguir el curso de los tiempos, se separan de los que se obstinan en quedarse atrás, quebrantando la unidad... “(p. 126).

Pero, ya lo dijo Albert Einstein 

"Es más difícil desintegrar un preconcepto, que un átomo".

La gente aferrada a los dogmas y que no sabe pensar por sí sola, no puede entender lo que está reservado para espíritus más evolucionados. Es la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario