jueves, 5 de enero de 2017

Resumen del Pacto Áureo.



Resumen del Pacto Áureo.



 

NUESTRO COMENTARIO:  

Pacto Áureo es el nombre dado a una reunión que decidió los primeros fundamentos de la FEB (FEDERACIÓN ESPIRITA BRASILEÑA – que de ESPIRITA no tienen nada) redireccionando lo que surgió como una CIENCIA, a un vertiginoso camino de la FÉ CIEGA RELIGIOSA y del MISTICISMO barato, estimulando la influencia de espíritus mistificadores que disfrazados de “Espíritus Superiores” hacían lo que querían con la Doctrina difundiendo sus errores, distorsiones llenas de mucha fantasías, además de injertar cosas extrañas a la propuesta original de la doctrina espirita.

 

 

 

Lo que fue el Pacto Áureo de la FEDERACIÓN ESPIRITA BRASILERA

Fue el mayor evento anti-espiritismo que ocurrió en Brasil. La FEB fue creada con el único objeto de UNIFICAR y no de UNIR.
Esto equivale, solo que en vez de obispos católicos, se creó cargos de espiritas ortodoxos.

La FEB no concuerda con el espiritismo ya que: Creo

·        DOGMAS espiritas  

·        Transformo al espiritismo en puro evangelismo y predicación como una iglesia

·        Estableció reglas para los trabajos quitando la libertad y la espontaneidad de la mediumnidad.

·        Creó el ESDE, estudio sistematizado de la Doctrina atraves de cartillas de exámenes

·        No estudia el fenómeno médiumnico y es fanática de un espiritismo sin espíritus.

·        Hacen INDEX (Lista de libros prohibidos por la Iglesia Católica, por ser considerados contrarios con la fé y la moral cristiana), prohíben libros de obras, que los de las FEB juzgan que los espiritas deban leer, cosa muy contrarias al propio Kardec, olvidando lo que es el ESPIRITISMO.

·        Insistieron en tal pacto buscando alianzas espiritas en Brasil con el único objetivo de garantizar el poder.

·        El espiritismo de la FEB con sus vicios y religiosidad no se lo da a conocer al mundo gracias a los de la FEB.

·        De acuerdo con los estatutos de la FEB los espiritas deben seguir las orientaciones de esta institución espiritualista y no la filosofía propuesta por Allan Kardec.          

EN RESUMEN:

La FEB nunca fue espirita. Lo siento mucho. Es solo una institución en donde se reúnen personas inescrupulosas que no comprendieron jamás lo que es ESPIRITISMO VERDADERO.

Prefieren quedarse con su religiosidad, endiosando a médiums, haciendo rituales (como el evangelio en el hogar por ejemplo) y propagando moralismo, MORAL palabra que la eliminaron del espiritismo para remplazarla por religión. Todos los espiritas serios en el mundo saben la desmoralización que existe en la FEB, y de lo que son capaces para mantener su bienestar personal.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario