domingo, 6 de enero de 2019

Posted by Espiritismo verdadero Ecuador On 11:50
Link Original.




"Memoria Limitada", el estilo brasileño y la fábrica de consensos o acuerdos donde se beneficiaron de "médiums espíritas".




Es muy peligroso el acto de manipular el discurso, transformando a personas traicioneras y frívolas en supuestas unanimidades en divinades, produciendo una narrativa que es coherente en la apariencia y que sólo borra los hechos originales sombríos de la vida de alguien, promoviendo su imagen a semejanza de un chico de cuentos de hadas, forzando la unanimidad y el consenso popular. 

La combinación de "memoria limitada", a la manera brasileña y de las técnicas de fabricación de consensos en la opinión pública, donde se protege a los "médiums espíritas", divulgadores de un presunto espiritismo distorsionado y eclesiástico|. Donde el blindaje fue tanto que no había la esperanza de una recuperación doctrinal de los postulados espíritas originales bajo el liderazgo de los propios perturbadores, como la esperanza eterna de que sólo las zorras tienen la misión de reconstruir el gallinero el cual destruyeron.

Es muy peligroso eso, porque las figuras bastante frívolas pueden convertirse, en cuestión de décadas, en supuestas unanimidades contra las cuales hay mucha dificultad para actuar. La amplia alianza de diversos sectores de la sociedad garantiza el blindaje y la impunidad e incluso los peores abusos pueden ser justificados por atenuantes o por otras excusas, aunque sea bajo el precio de sacrificar la ética, la lógica, el sentido común y la moral. 

Esto hizo y hace, que el "espiritismo" brasileño se transforme en un gran nudo de marinero, difícil de ser desatado. No fue por falta de empeño, pues, desde los primórdios del "movimiento espírita" se combatió los gérmenes del igrejismo roustanguista, que actualmente persiste bajo el disfraz de un "kardecismo auténtico", una farsa que más parece un confuso "roustanguismo con Kardec".

Desde las acciones de Afonso Angeli Torteroli, líder de los Científicos hace cien años, se combatió el igrejismo o eclesiastismo en el "movimiento espírita". Desafortunadamente, el igrejismo o eclesiastismo prevaleció, al punto del contemporáneo de Torteroli, y Adolfo Bezerra de Menezes, el "Dr. Bezerra", el cual tiene hoy en dia una biografía dulzona, que es casi un cuento de hadas. 

Esto es lamentable, si consideramos que incluso figuras admirables que vivieron en la misma época que Bezerra, como los escritores Machado de Assis, Rui Barbosa y Joaquim Nabuco, también tienen aspectos sombríos en sus biografías gracias a la maldad y manipulación de la editora de la FEB. Bezerra, que habría sido temperamental, corrupto y demagogo, pasó a la posteridad casi como si fuera la versión brasileña de Papá Noel (?!).

0 comentarios:

Publicar un comentario